La sanción de la Conmebol a Boca Juniors dio mucho que hablar la semana pasada por la gran cantidad de fechas de suspensión que recibieron algunos futbolistas. En caso de clasificar a la próxima Copa Libertadores, Sebastián Battaglia tendrá que optar por algunos suplentes debido a las bajas importantes que sufrirá.

Lo cierto es que de acá al 2022 falta una eternidad y la directiva del Xeneize intentará reducir los castigos. Al día de hoy, los abogados del club solicitaron una prórroga para presentar la apelación, ya que acusan no haber recibido los fundamentos de cada sanción.

Una vez resuelto el tema de papeles, Boca apelará únicamente por 4 jugadores de los 8 futbolistas involucrados. Se trata de Cristian Pavón (6 fechas), Sebastián Villa (6), Marcos Rojo (5) y Carlos Izquierdoz (4). En este grupo aparecen los cuatro más castigados, de los cuales tres son titulares.

De esta manera, todo indica que Diego González (3) y Javier García (2) se quedarán con sus penas, ya sólo se puede apelar cuando hablamos de sanciones de 4 fechas o más. Norberto Briasco y Carlos Zambrano, también involucrados, solo recibieron una advertencia. ¿Podrá Boca alivianar esas suspensiones?