Tras la derrota ante Racing por Trofeo de Campeones, en la que Boca recibió 5 expulsiones en el campo, más dos del banco de suplentes y el entrenador, que derivó en la suspensión del partido, se conoció cuantos partidos deberán cumplir los jugadores.

Quien más partidos tendrá de suspensión, es Darío Benedetto, quién fue expulsado por hacer gestos a los árbitros diciendo que fueron comprados para dirigir el partido. La pena para el Pipa será de 4 fechas. Por un cambio en el Tribunal de Disciplina de AFA, se estableció que finalmente los jugadores sí deberan cumplir la suspensión en la Liga Profesional del año que viene.

El otro que deberá cumplir más de una fecha es Frank Fabra, quien fue el capitán de Boca en el partido y fue expulsado por doble amarilla luego del segundo gol de la Academia. El lateral, deberá cumplir 2 fechas de suspensión. El resto de los expulsados (Villa, Varela, Zambrano, Advíncula y el Pulpo González) cumplirán una sola fecha.

Según lo establecido por el TDD, que dice que la suspensión se cumple en los torneos locales, en caso de que Boca dispute la final pactada en Abu Dhabi, los jugadores podrían cumplir un partido allí.