Entre tantas malas, la buena paraBocaen el último tiempo es el regreso deValentín Barcoal plantel profesional.Jorge Almirónno lo dudó un segundo tras la lesión del colombiano Frank Fabra y lo llamó de inmediato para formar parte de Primera, incluso siendo titular por encima de Agustín Sandez.

Su reaparición en la máxima categoría del fútbol argentino volvió a deslumbrar a aquellos clubes que pretenden hacerse de sus servicios, como el Manchester City y Juventus. No obstante, según informaTyC Sports, solo hubo una oferta formal por el lateral izquierdo en las últimas semanas y el club la analizó.

City Football Group, sociedad que administra futbolistas en distintos clubes del mundo, aterrizó en Argentina con la intención de llevarse a Valentín Barco y pusieron cuatro millones de dólares sobre la mesa para intentar convencer al Xeneize, pero la respuesta fue negativa.

Las cifras están muy lejos de lo que pretende Boca por el zurdo. De hecho, hace algunos meses se rechazó una propuesta similar del Getafe por Barco, con un monto similar pero por un menor porcentaje del pase (50%). Es por eso que, lejos de las pretenciones del club de La Ribera, la joya seguirá un tiempo más en la instituciónhasta que alguien deposite los 10 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión.