Lucas Torreira es de las tantas figuras del fútbol europeo que demuestra sus ganas de jugar en Boca. Pero, al haber nacido en el otro lado del charco, suenan más lógicas sus intenciones y en múltiples ocasiones manifestó que además es hincha del club, como se lo ha visto en más de una vez con la camiseta azul y oro puesta.

Entre tantas veces que habló sobre su ilusión por arribar a Brandsen 805, en ningún momento estuvo tan cerca como las ocasiones donde se dijo durante este año. Esto era porque el jugador estaba en Uruguay por temas familiares y quería quedarse cerca, siendo Boca el único destino posible, pero el llamado nunca llegó y tuvo que regresar a Europa, para vestir ahora la casaca violeta de la Fiorentina, a préstamo desde el Arsenal.

Hoy, dialogó sobre Boca con TNT Sports y dejó en claro los motivos del porqué no se dio su llegada: "Yo expresé mis ganas y mis sentimientos por ser parte de un club que admiro muchísimo, que no tengo ni siquiera la oportunidad de conocerlo porque no pude ni conocer La Bombonera, pero nadie se comunicó conmigo", y luego añadió: "Con Román cruzamos unos mensajes porque me escribió por el fallecimiento de mi mamá, pero cuando volví a Madrid para terminar mi año de contrato con el Atlético fui perdiendo las esperanzas, fui entendiendo que era muy difícil".

El volante central uruguayo también afirmó que se quedó esperando el llamado de Riquelme, pero que lo vio con ojos racionales y se dio cuenta que desde lo económico era algo complicado para Boca: "No pretendo que Boca me vaya a buscar siendo jugador del Arsenal porque entiendo la situación del club y del país porque soy de Uruguay y sé como está la situación en Argentina".

Además, dejó entrever que estaba dispuesto a negociar su contrato en caso de que Boca lo fuera a buscar: "Es verdad que en Sudamérica son salarios totalmente diferentes a los que se manejan acá (Europa), pero obviamente que eso si se daba se iba a plantear", y para cerrar manifestó que para él, su sueño sigue estando y que por Boca sigue sintiendo algo muy lindo: "Si no se da en unos años, será más adelante. Siempre voy a prepararme para eso, estoy seguro que en algún momento se dará". Clarito, si Boca quiere a Torreira, solamente tendrá que levantar el teléfono.