La derrota de Boca ante Deportivo Cali encedió todo tipo de alarmas en el mundo circundante al club ubicado en Brandsen 805 por diversos motivos. Primero y principal, por la expectativa que hay en el Xeneize respecto a la Copa Libertadores, ya que desde hace años la obtención del séptimo trofeo para Boca en esta competencia se vio trunca y se volvió una obsesión para el club de la Ribera.

Además, esta expectativa se vio afectada porque la derrota en Colombia no fue solamente un mal debut desde lo resultadista, sino que también hubo una clara cuota pendiente desde el juego, cuestión que a Boca le quedó muy lejos de lo ideal y generó planteos hacia el equipo y hacia Sebastián Battaglia.

Sin embargo, hubo un punto que no es menor y que perjudicó a Boca en el partido, ya que el entrenador no pudo contar con muchos de sus habituales titulares por la sanción impuesta por la CONMEBOL en 2021 luego del escándalo ante Atlético Mineiro, y a ellos se les sumó otro titular clave como Pol Fernández, quien arrastró una molestia física.

La ausencia del volante ex Cruz Azul se sintió dentro de campo porque nadie supo suplentar su recuperación y primer pase ofensivo, algo que en el esquema de Sebastián Battaglia resulta fundamental. Pero en las últimas horas, Boca recibió una buena noticia desde su entorno.

Foto: Getty

Foto: Getty

Según contó el periodista Luis Fregossi, Pol Fernández volvió a hacer trabajos con pelota en el entrenamiento de este miércoles y apunta tanto él como el cuerpo técnico que para el próximo partido por Copa, el martes 12 de abril ante Always Ready de Bolivia, el talentoso 8 de Boca esté presente de arranque en el esquema de Battaglia. Sin dudas, la noticia del día para el DT.