Con motivo del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, que se cumplirá el próximo jueves 25 de noviembre, Boca y Barcelona disputarán en diciembre la “Maradona Cup” en Riyadh, capital de Arabia Saudita.
El atractivo encuentro tendrá lugar finalmente el martes 14 de diciembre en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25 mil espectadores y con especificaciones FIFA.
Tanto Barcelona como Boca confirmaron la cita en sus redes sociales este lunes, lo que generó una gran repercusión entre los fanáticos.
El cruce entre Boca y Barcelona se jugará una semana después de la finalización de la fase de grupos de la Champions League y con la Liga Profesional Argentina también ya concluída, para evitar problemas en el calendario de ambos clubes.
EL VÍNCULO DE MARADONA CON BOCA Y BARCELONA
El mítico jugador llegó a Boca desdeArgentinos Juniorsen 1981 y allí jugó una temporada hasta su traspaso alBarcelonaun año después. En el Xeneize supo brillar y fue campeón del Metropolitano 1981.
Ya en el club culé, Maradona erigió aún más su figura a nivel mundial y, en apenas dos temporadas, cosechó tres títulos: unaCopa del Rey, una Copa de la Liga Española y una Supercopa de España.Tras esto, en 1984, fue transferido alNápoliitaliano.
Getty
Tras su regreso a Argentina para jugar enNewell’sen 1993, Maradona tuvo un segundo paso por Boca entre 1995 y 1997, año en el que anunció su retiro del fútbol profesional.
Cabe destacar queel astro argentino jugó un partido amistoso en Arabia Saudtaen 1987, un año después de ganar el Mundial de México, y que siempre fue una persona muy querida y respetadaOriente Medio.