Boca igualó 0-0 ante Atlético Mineiro en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores y hoy se habla de todo menos del juego. La polémica decisión de Andrés Rojas sobre una infracción de Norberto Briasco, le anuló un gol al Xeneize en los segundos posteriores.

Siguen las repercusiones del empate sin goles entre los de Miguel Ángel Russo ante el Galo. Boca fue ligeramente mejor que su rival, quien se presentaba como el mejor equipo de la fase de grupos del certamen, y tuvo serias chances de obtener una ventaja de cara a la vuelta. No obstante, el arbitraje se llevó todas las miradas tras la falta que sancionó Rojas de Norberto Briasco y el gol de González quedó invalidado.

Aún así, en el partido también hubo lugar a otra jugada polémica que podría haber cambiado el resultado. Así lo señaló Mariano Closs en ESPN F12, donde el conductor se mostró muy crítico por la decisión del árbitro principal en la última maniobra del encuentro. "Esto, para mí, es más fuerte que la del penal", sentenció -erróneamente al decir penal- el periodista comparando ambas ocasiones claras de gol.

Cuando el partido ya estaba en tiempo cumplido, Izquierdoz lanzó un gran pase largo a Pavón, que quedó mano a mano con el arquero y definió a portería vacía. Sin embargo, el juez cobró que el balón no estaba detenido al momento de la ejecución y anuló la ocasión. "La pelota está muerta, no está en movimiento. Esta es la jugada que Seneme le tiene que tirar de las orejas al señor Rojas", volvió a insistir Closs muy fervoroso en F12. El duelo terminó 0-0 y Boca deberá ir a buscar la serie en Brasil.