Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández, Leandro Brey confirmados y Ángel Romero aproximándose junto a un posible tapado del que todavía se desconoce quién es y que se negocia en silencio. Con este resumen, no quedan dudas que el mercado de pases en cuestión de arribos es más que positivos.

En relación a las bajas, al margen de los préstamos, Bou y Lisandro López fueron quienes emigraron pero sin dejarle capital financiero ya que integraron la negociación por el arribo de Benedetto.

Sin embargo, sin haber tenido bajas importantes que le den un rédito fuerte económico al club, se dio a conocer esta tarde que Boca podría ser beneficiado por un traspaso en el fútbol europeo que involucra al ex Xeneize Rodrigo Bentancur.

El volante surgido del semillero azul y oro estaría cerca de emigrar de la Juventus rumbo al Aston Villa a cambio de 30 millones de dólares y al poseer aún más del 30% de su pase, a Boca le podrían ingresar 10 millones de dicha transacción sin mover un pelo. Y si eso es una gran noticia, que esperen los hinchas de Boca a lo que viene, porque eso no es todo.

El periodista de Cadena Xeneize, Fafi Pérez, comunicó que no solamente Boca tiene que estar atento a este posible ingreso de dinero, sino que también puede llegarle una jugosa cantidad de billetes si Nahitan Nández es vendido desde el Cagliari. El oriundo de Punta del Este está en el radar de equipos como Tottenham y el Leeds de Marcelo Bielsa y desde hace tiempo que no se descarta que dé un salto a un equipo de mayor jerarquía. Esto también beneficiaría a Boca porque aún posee el 10% de su pase. Al tener un valor de 18 millones de euros según Transfermarkt, en caso de darse un traspaso en Europa por el uruguayo por ese monto, al Xeneize le ingresarían alrededor de dos millones de dólares.

Todo esto, sin mover un dedo ni levantar el teléfono. De concretarse ambos movimientos de los charrúas, a Boca le entrarían mínimo 12 millones de dólares, sin contar posibles bajas de este mercado que pueden dejarle aún más dinero al club. Riquelme y el Consejo se relamen.