Boca y Huracán están a un paso de cerrar el acuerdo por el pase de Lucas Merolla. Luego de varias idas y vueltas desde hace extensas semanas, finalmente el Xeneize tendría al caer a su ansiado marcador central zurdo para reemplazar a Marcos Rojo mientras siga lesionado y para ser un relevo de jerarquía para apostar por la pelea en todos los frentes posibles.

Según trascendió, Boca le ofreció al Globo los 2.25 millones de dólares que le corresponden en la Ribera por el pase de Franco Cristaldo a Brasil que Huracán cerró a principios del mercado de pases y le perdonan la deuda de más de medio millón que en la Quema sostienen por Andrés Chávez del 2017. Con esta propuesta, las partes de los clubes estarían cerca de cerrar y entre Boca y el jugador ya estaría todo arreglado con un contrato por 4 temporadas.

Sin embargo, la calidad y jerarquía de Lucas Merolla despertó interés en varios equipos del ámbito local e internacional. Entre otros clubes, hubo propuestas desde el Brasileirao e incluso llamó la atención de River, pero Boca fue quien agilizó para quedarse con su pase y estaría todo cerca de confirmarse. Aunque, en las últimas horas, apareció un competidor firme que también ofertó por el defensor de 27 años, siendo este Talleres de Córdoba.

El conjunto de la capital cordobesa intentó una oferta para seducir al futbolista y a Huracán cuando la operación con Boca se enfrió y no llegó a prosperar debido a diferencias económicas. Con el retorno del Xeneize en la mesa de negociaciones, Talleres ya correría muy por detrás, pero aún sin darse por vencido. Así y todo, lo de Merolla a Brandsen 805 parece demasiado avanzado como para un giro rumbo a otro equipo.