Hugo Ibarra obtuvo su primera victoria como entrenador de Boca tras la derrota ante San Lorenzo en la fecha pasada, donde se dio su debut infructuoso al mando de la Ribera en medio de unos días convulsionados para la institución post eliminación en la Copa Libertadores con la salida de Sebastián Battaglia incluida y la serie de conflictos internos que salieron a la luz en esas breves pero intensas jornadas.

Ante Talleres y por la mínima gracias al gol de penal de Marcos Rojo, el Xeneize tomó aire y se llevó tres puntos importantes desde lo anímico para salir del mal momento futbolístico de las últimas presentaciones. Pese a esto, Boca no jugó bien y el “Negro” Ibarra de todas formas, en conferencia de prensa recalcó que esta victoria le sirve a su equipo para levantar cabeza y mejorar de cara a los próximos duelos.

Además de esto, el entrenador de Boca finalmente explicó uno de sus cambios implementados en el once titular xeneize desde que asumió, ya que al margen de la controversial salida de Carlos Izquierdoz para darle lugar a Carlos Zambrano, también se dio una variante que llamó la atención de todo el Mundo Boca, la cual fue la variante de darle titularidad a Juan Ramírez sobre Exequiel Zeballos.

Es que el “Changuito” es el goleador del equipo en la Liga Profesional con tres tantos y su salida sorprendió. Primeramente, se creía que se trataba de un cambio táctico debido a que Ibarra pregona utilizar el esquema 4-3-1-2, lo que margina a los extremos como Zeballos, pero el propio DT se encargó de sentenciar que las razones de su salida eran otras.

Zeballos es un gran jugador, no hay que apurarlo, tiene que seguir aprendiendo. Al igual que todos, son muy buenos futbolistas y pienso darles a todos una oportunidad. Respecto a Exequiel claro, da frescura, habilidad pero está en un camino de aprendizaje“, sentenció Ibarra. De esta manera, dejó en claro que el santiagueño irá alternando entre titularidades y suplencias, como ocurría en el primer semestre con Sebastián Battaglia antes de volverse una fija en el once.