Aaron Molinas no es de la consideración principal de Hugo Ibarra para su Boca y por eso, pese a que es muy querido por los hinchas xeneizes, se dio a conocer que será prescindible durante el 2023. Sin embargo, al ser ponderado como un jugador con mucho potencial a futuro, desde el Consejo del Fútbol decidieron que el juvenil oriundo de Lomas del Mirador no sea traspasado, sino que le iban a buscar una cesión que sirva a todas las partes.
Entre los primeros interesados aparecieron Argentinos Juniors, Rosario Central y Tigre, y en los últimos días se sumaron Santos Laguna de México y San Lorenzo, pero de todos ellos el único que avanzó formalmente fue el Matador. De hecho, el pasado miércoles el periodista César Merlo confirmó que las charlas entre los de Victoria y Boca por el préstamo de Molinas están muy avanzadas y por eso, sería inminente que enganche se mude a las filas de los dirigidos por Diego Martínez.
Incluso, hace menos de una semana (el 13 de enero), el DT de Tigre habló sobre la chance de contar con Molinas en su plantel y sobre esto soltó:”Aaron me encanta, es el perfil que nosotros buscamos“. Ahora, con el juvenil casi cerrado como refuerzo a préstamo, Martínez volvió a hablar sobre su llegada y además, confirmó que también buscan a Nicolás Valentini bajo la misma fórmula.
En diálogo con D-Sports Radio, el entrenador con pasado en las inferiores xeneizes soltó: “A Aaron Molinas y a Valentini me gustaría tenerlos. Los conozco. En otra etapa quise que Molinas venga con nosotros. Estamos viendo si es viable. Son las dos características que nos están faltando“.
Valentini interesa en Tigre (Foto: Getty)
Ya es una recurrente que el Matador pida refuerzos a préstamo a Boca, como sucedió en las últimas temporadas con Mateo Retegui, Equi Fernández, Agustín Obando, Oscar Salomón y más juveniles. Claro, como Diego Martínez los conoce de su trabajo hecho en inferiores, prefiere futbolistas a los cuales tenga claras sus cualidades. ¿Se irá Valentini junto con Molinas a Tigre?