Boca tiene la cabeza puesta en lo que será el compromiso frente a Platense, que se disputará este domingo a las 19:15 horas en La Bombonera, en donde los dirigidos por Hugo Ibarra intentarán retornar a la senda del triunfo después de la pésima actuación que brindaron en Córdoba contra Talleres.
A lo largo de la semana, el entrenador de Boca realizó diferentes pruebas para poder conformar el equipo titular, ya que afirmó que habría variantes. Algunos jugadores saldrían de manera obligada, ya sea por sanción o lesión, pero otros por cuestiones de rendimiento.
Más allá de lo que respecta al duelo ante el Calamar, en el Consejo de Fútbol se están encargando de negociar la salida de un juvenil al que Ibarra no tiene en cuenta. Si no aparece ningún imponderable, en las próximas horas, se confirmará la operación con Godoy Cruz, que tiene un cupo extra por la lesión de Gianluca Ferrari.
En este caso, el que armará sus valijas y dejará de jugar en el Xeneize será el lateral derecho Pedro Velurtas. Si bien estuvo en los planes de Independiente, el juvenil de la Reserva estaba tratando de convencer al entrenador de Primera División que era una gran opción para reemplazar a Luis Advíncula. Pero ahora buscará sumar minutos en el Tomba.
De 21 años, Velurtastuvo la posibilidad de debutar en la máxima categoría cuando Boca enfrentó a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina, en marzo de 2022. Solamente disputó 45 minutos y, en los siguientes encuentros, formó parte del banco de suplentes.
Si bien restan pequeños detalles para concretar la salida del nacido en el partido de Campana, los directivos de Boca sellarían la negociación por un préstamo de una temporada. En los próximos días definirán si será con o sin opción de compra.