Boca se enfrentó a Aldosivi ayer -miércoles- en Mar del Plata y obtuvo su primera victoria en la Copa de la Liga tras lo que había sidoel empate ante Colón en la fecha inicial en La Bombonera. Con un doblete de Villa, la ventaja final para el Xeneize fue de 2 a 1 ante el Tiburón, quien sobre la hora descontó con el tanto de Cauteruccio.
Mientras el plantel se encontraba en “La Feliz” para disputar el duelo ante los de Martín Palermo, trascendieron noticias respecto al mercado de pases, donde afirmaban que Rodrigo Aliendro sería jugador de Boca a partir de junio, pero luego fue desmentido desde el club y desde el entorno del jugador, por lo que se generó una incertidumbre que culminó en la nada, ya que el actual jugador de Colón no será refuerzo del Xeneize a mitad de año -al menos por ahora-.
Tras este fichaje que terminó siendo nada más que un rumor, se vinculó este jueves 17 de febrero un nuevo jugador del fútbol argentino con Boca, y coincidente con Aliendro, también es una figura del equipo que el Xeneize ya enfrentó, ya que se trata de Edwin Mosquera.
Con solo 20 años, el juvenil colombiano fue uno de los mejores jugadores del Tiburón en la jornada de anoche ante Boca y se dio a conocer que éste sería un as bajo la manga para el Xeneize en el mercado de pases. Según confirmó el periodista del programa de radio “¿Cómo te va?”, Fafi Pérez,el Xeneize tiene laprioridad de compra con Independiente de Medellín por el 50%del pase del colombiano Mosquera. ¿Y cómo es esto?
Boca tiene una opción de compra por el 50% de la ficha de este jugadorgracias a un convenio que se firmó con el club colombiano Independiente de Medellín, dándole esa prioridad por algunos hombres de sus inferiores. Esto fue firmado entre ambos clubes cuando el club de la Ribera cedió a Israel Escalante a préstamo en 2020. Hasta que Boca no ejecute esta cláusula, el extremo izquierdo de 20 años pertenece al DIM, equipo que decidió enviarlo cedido a Aldosivi hasta fin de año. ¿Llegará en junio o diciembre?