Boca Juniors consiguió una victoria fundamental ante Vélez en condición de visitante. Con goles de Luca Langoni y Nicolás Figal, el equipo del Hugo Ibarra logró la diferencia sobre el final y sumó tres puntos claves para acomodarse en la Liga Profesional. El juvenil sigue aprovechando sus oportunidades.

Sin convencer del todo desde el rendimiento pero consiguiendo triunfos de manera recurrente, el Xeneize sigue sumando unidades en el torneo. Más allá de la discusión si los logra de manera justificada o no, aprovecha las chances que genera y mucho tiene que ver la eficacia de sus delanteros. Luca Langoni, el sinónimo del gol.

A pesar de no haber comenzado como titular en el arranque de este torneo, el máximo anotador de Boca en el último título conseguido siguió aprovechando sus contadas oportunidades en este campeonato y, a base de goles, volvió a salir desde el arranque en los últimos encuentros. Aunque en La Bombonera demostró su talento, impresiona su performance cada vez que juega en condición de visitante.

Si nos detenemos en sus últimos partidos, Langoni anotó 5 de los últimos 7 goles de Boca fuera de casa. Frank Fabra ante Gimnasia y Nicolás Figal ante El Fortín fueron los únicos que lograron anotar como él. Llamativamente, ningún otro delantero pudo acompañarlo. ¿El último atacante del Xeneize en conseguirlo? Darío Benedetto ante Lanús en septiembre de 2022.