Literalmente, el sueño del pibe. Con 16 años y toda una carrera profesional muy prometedora por delante, Valentín Barco debutó en la Primera de Boca por la Liga Profesional de Fútbol, en el debut del conjunto de La Ribera ante Unión de Santa Fe, que terminó con empate 1-1.
Luego del 0-0 en la ida ante Atlético Mineiro, Miguel Ángel Russo guardó todo lo mejor para la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil, por lo que presentó un XI lleno de variantes y suplentes buscando demostrar en los minutos que tuvieron.
“Mis compañeros me ayudan mucho.Javi Garcíaes un referente y me habla siempre. Y Russo, antes de subir al micro,me dijo que estuviera tranquilo y que jugara como en los entrenamientos y amistosos”, dijo el pibe tras el encuentro.
Y sus padres Walter y Patricia nos emocionaron poco después en TyC Sports, contando: “Nos privamos de un montón de cosas para que él pudiera cumplir su sueño. No me da vergüenza decirlo, porque somos una familia humilde. Había días que había para viajar pero no para comer. Cuando salía de La Candela le daban un sándwich y un juguito. Él cebaba mate, me quería dar medio a mí y yo no se lo agarraba. Y me decía‘ma, yo sé que tenés hambre también’”.
De igual manera, lo que más rebotó fue la frase que el jugador les dijo en la previa: “Si me toca estar, quedate tranquilo que la rompo. Le va a costar sacarme”. Mentalidad de campeón.







