En Boca están espectantes a lo que pasará en el próximo mercado de pases y no tienen fácil el objetivo planteado de armar un equipo competitivo porque tienen tres frentes para estar atentos: los posibles refuerzos, las posibles bajas y los jugadores que intentarán retener.

Dentro de este último grupo, el nombre más retmbante es el de Edwin Cardona. El colombiano tendría que emigrar de Boca en diciembre tras la expiración de su préstamo, por lo que debe regresar al Xolos de Tijuana.

El Xeneize no puede pagar los 5 millones de dólares que existen en la opción de compra, por eso en el Consejo del Fútbol idearon el plan de incluir un jugador que en Xolos interesa, pero aún así, la continuidad del colombiano está sujeta a otros factores y que hacen aún más difícil que se pueda quedar.

Actualmente, Boca no le paga todo el sueldo porque dentro del préstamo está pautado que los mexicanos pagan una parte del mismo, pero si el equipo de la Ribera se adueña de su pase, tendrá que abonarlo en su totalidad, algo que también resulta inviable económicamente para el Xeneize.

Siguiendo el hilo contractual, según informó el periodista Luis Fregossi, "el jugador más allá de avisar que le gustaría continuar no aceptará rebajar su salario". Además, aclaró que por el momento Boca no se puso en contacto con el representante de Cardona ni con su club de origen. Al margen que el jugador está analizando otras posibilidades, por lo tanto, parece muy difícil que continue en el Xeneize.