Desde las divisiones inferiores de Boca surgieron grandes talentos del fútbol argentino que luego terminaron explotando, ya sea con la camiseta azul y oro o en otro equipo. Sin embargo, el saldo positivo futbolístico y económico no siempre fue igual.
El paso de Rodrigo Bentancur por el Xeneize, desde lo deportivo, fue correcto, aunque no espectacular. Guillermo Barros Schelotto lo respaldó como titular y él respondió, aún sin tener actuaciones deslumbrantes. Pero la Juventus vio toda su calidad y decidió llevárselo en 2017. Desde ese momento y hasta ahora, el uruguayo le permitió al club de la Ribera obtener una gran suma de dinero.
Getty
Todo comenzó con la venta de Rodrigo al club italiano. En ese entonces, a Boca le quedaron 9.500.000 de euros y el 50% de los derechos económicos del futbolista para una próxima venta. Pero además, una cláusula le permitió al Xeneize sumar dos millones más, dado que tres años despues de su salida no hubo traspaso: la “Vecchia Signora” pagó esa suma para reducir el porcentaje futuro de Boca.
Así fue como ahora el club de Bransen 805 se quedó con el 30% de la venta del mediocampista al Tottenham de Inglaterra: a La Boca llegarán casi siete millones de dólares. La suma total es cercana a los 19 millones de dólares, una fortuna que Boca pudo quedarse gracias a Bentancur.