A casi 3 años de su llegada, parece que el ciclo de Carlos Zambrano con la camiseta de Boca está llegando a su fin. El peruano, marcado por su irregular rendimiento en todo este tiempo pero que se perfilaba para arrancar el 2023 como titular, se iría del club tras una discusión con Hugo Ibarra.

Algunos hinchas lo preferían y otros no tanto, pero la jerarquía del zaguero nunca estuvo en discusión: de selección, trayectoria importante en el exterior y de buenos rendimientos principalmente en los choques más determinantes. Sin embargo, las cuestiones de indisciplina lo hicieron restar puntos tanto para el afuera como puertas adentro. A continuación, repasamos caso por caso.

Denuncia por atropello y fuga

A un año de su llegada al club, el jugador fue denunciado por atropellar a un motociclista y darse a la fuga. Por esto tuvo que presentarse a declarar en la comisaría, donde reconoció el incidente pero desmintió la huida.

Insólito cruce con Cristian Pavón en pleno partido

En noviembre del mismo año, un enojadísimo Pavón se retiró del campo de juego en un clásico contra Independiente. Luego de que el cordobés haya lanzado varias botellas al suelo por la bronca, Zambrano pareció reclamarle que lo había salpicado. La conversación subió de tono, se pusieron cara a cara en pleno banco de suplentes y tuvieron que ser separados. El video se terminó haciendo viral.

La "intoxicación"

En un 0 a 0 ante Newell's, Battaglia dejó en el banco al Káiser junto a Edwin Cardona y Sebastián Villa. "Un malestar, una intoxicación", había justificado el DT de turno en la conferencia posterior. Esa explicación duró poco, ya que unas horas después trascendió que en la noche previa habían cometido un acto de indisciplina.

Todo empezó cuando se suspendió el partido originalmente pautado para el domingo (por lluvia, se pasó para un martes). El plantel regresó a la concentración, entrenó el lunes por la mañana y el entrenador les dió unas horas libres hasta las 22:30. Para el regreso, los dos colombianos y el peruano no llegaron en las mejores condiciones. Battaglia los sacó del equipo cuando originalmente iban a ir de arranque.

La pelea con Darío Benedetto

Ya en 2022, en un vestuario muy caliente y golpeado por la reciente eliminación ante Corinthians, el Pipa y el central se cruzaron feo en los vestuarios de la cancha de Racing. "Tomen marcas", reclamó enérgicamente el 9 en el campo de juego apenas terminó la etapa inicial. En el segundo tiempo, Zambrano salió con una visible hinchazón en el pómulo.

Por este acontecimiento, Ibarra decidió sancionar a los dos futbolistas y ninguno de los dos pudo participar de los siguientes dos partidos. "Tienen que reflexionar", declaró el propio Riquelme en los días posteriores. Con el correr del tiempo, esas diferencias quedaron atrás y hasta se los vio con buena onda en los festejos del título. Quedó todo bien.

Un blooper: lugar de entrenamiento equivocado

En septiembre de este año, el defensor tuvo otro contratiempo que, por suerte para él, no pasó a mayores. Llegó tarde a la práctica porque se fue al predio de Ezeiza cuando el plantel estaba citado en Casa Amarilla. Después de esto fue suplente vs. Colón (jugó Roncaglia) y en el Superclásico (la dupla fue Figal-Rojo).

 

La que lo sacaría de Boca: la discusión con Ibarra

A 6 meses de la finalización de su contrato, pero en plenas conversaciones para acordar la renovación, el DT tomó la decisión de no tenerlo más en cuenta de cara a lo que viene. Según trascendió, ambos tuvieron una discusión producto de un reclamo del peruano, alegando que algunos de sus compañeros tuvieron más descanso que él. El entrenador lo tomó como una falta de respeto, lo borró y espera la decisión final del Consejo.