El gran objetivo de Juan Román Riquelme, desde que llegó a la vicepresidencia de Boca, es poder armar un equipo repleto de juveniles. Si bien quiere complementarlo con aquellos jugadores que aporten su jerarquía y experiencia, la idea del máximo ídolo de la institución es que el equipo sea íntegro formado por futbolistas del club.
Sobre el final del ciclo de Miguel Ángel Russo, como así también en lo que lleva Sebastián Battaglia al frente del plantel profesional, hubo varios juveniles que tuvieron su tan ansiado estreno, además de varias oportunidades en la máxima categoría. Sin embargo, otros jugadores debieron buscar su chance en otros equipos para ganar minutos y cuando se dé el momento de retornar al Xeneize lo hicieran con un gran rodaje.
De cara a lo que será el próximo mercado de pases, Riquelme irá en búsqueda de futbolistas experimentados, como es el caso de Edinson Cavani, pero también buscará que los más chicos puedan adaptarse a las exigencias de un club gigantesco como es Boca. Y ahora, desde el Consejo de Fútbol mirarán con lujo de detalle a 4 jugadores que tiene Tigre.
En la actualidad, el Xeneize tiene a dos pares de juveniles cedidos en el Matador de Victoria, por lo que dependerá del rendimiento que tengan este fin de semana, se decidirá si regresarán a vestir la azul y oro o si continuarán a préstamo. Mateo Retegui, Ezequiel Fernández, Agustín Obando y Oscar Salomón buscarán sorprender a Riquelme.
Dentro de los contratos que se firmaron con los juveniles, hay un detalle que beneficiaría al club de La Ribera con Fernández, quien es el que más chances de regresar tiene: tiene una cláusula de repesca a ejecutarse en junio del corriente año, a pesar de que su estadía es hasta diciembre. Por su parte, Salomón también tiene vínculo hasta fin de año, pero posee opción de compra.
En cuanto a las situaciones de Obando y Retegui, ambos vínculos finalizarán en diciembre de 2023, y también tienen opción de compra. Eso sí, el ex Estudiantes y Talleres también tiene una cláusula de repesca para cuando culmine el 2022.