Una de las novelas que tiene el fútbol argentino en este mercado de pases nació el 24 de diciembre como si fuese un regalo de navidad: Dario Benedetto tenía altas chances de volver a Boca. Sin embargo, el correr de los días fue estancando las negociaciones hasta que el miércoles los hinchas recibieron un golpazo.

Con varias trabas en el camino, la dirigencia de Boca sabe que el arribo de Pipa Benedetto al club depende mucho de lo que definan Elche (donde esta a prestamo) y Olympique de Marsella (dueño del pase) y desde una de estas alas en las que se divide el pase del delantero fue donde se pronunciaron.

Francisco Rodríguez, entrenador del Elche, se refirió a la posibilidad del arribo de Benedetto al Xeneize y desilusionó a los hinchas de Boca: "No tengo ni idea de que pueda tener una oferta de Argentina ni de ningún sitio y el club tampoco me lo ha comunicado", soltó negando el rumor que indicaba que el conjunto español estaba de acuerdo con la salida del Pipa.

Por otro lado, Rodríguez también comentó que ve "bien e ilusionado" al delantero argentino por lo que lo sorprende los rumores que llegan desde Argentina. Además, confirmó que estará presente en el partido del próximo jueves ante Almería por la Copa del Rey, en donde seguramente sea suplente.

Vale destacar que Pipa Benedetto se sumó a los entrenamientos del Elche esta semana tras la lesión que sufrió ante el Valencia y luego fue positivo de COVID-19, por lo que estuvo ausente durante mucho tiempo. Un regreso que fue celebrado por el DT y que a su vez, generó dudas y alertas en Boca.