Boca Juniors cayó 2a 1 ante Unión de Santa Fé en un partido repleto de suplentes en ambos conjuntos. Daniel Juárez, Eduardo Salvio yFranco Troyansky-todosdesde el punto penal- convirtieron losgoles de un partido que contó con pocos puntos altos. Uno de ellos fue un juvenil del Xeneize.
Foto: Getty
Con equipos alternativos teniendo en cuenta suscompromisos por Libertadores y Sudamericana -respectivamente-, se cruzaron por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Entre tantas caras poco habituales desde la titularidad en el torneo, hubo jugadores que aprovecharon su oportunidad y uno de ellos fue, indudablemente, Aaron Molinas, la figura.
En un mediocampo monopolizado por las presencias de Pol Fernández y Alan Varela, hay 3 jugadores que disputan el lugar de esa vacante en el trinomio: Óscar Romero, Juan Ramírez y el mencionado juvenil de 21años. Esta noche, y en la mayoría de los encuentros previos, volvió a demostrar que está capacitado para salir desde el arranque.
Con su soltura y clase característica, Molinas fue el encargado de realizar las transiciones en el conjunto local. La pidió, habilitó constantemente a sus compañeros y tomó, en la mayoría de las ocasiones, la decisión más acertada para dañar la defensa del Tatengue. Entre todos los jugadores de Boca, lideró un registro fundamental para su posición. ¿Cuál es?
Foto: Getty
Ningún compañero del Xeneize completó tantos pases a campo rival (40) como él. Asimismo, fue el segundo que más chances de gol creó (2), detrás del Toto que lo duplicó en oportunidades ocasionadas. Se retiró ovacionado a los 76minutos. ¿Jugará como titular ante Corinthians en Brasil?