Boca ya puso primera en el mercado de pases, pensando en el armado del plantel de Sebastián Battaglia para competir en la Copa Libertadores 2022. Mientras aún no se conoce el primer refuerzo que tendrá el Xeneize para arrancar la pretemporada, ayer se dio a conocer la baja de Agustín Obando a Tigre. El correntino se marcha a préstamo junto a Oscar Salomón para buscar minutos en el Matador, recién ascendido a la Liga Profesional. Mientras tanto, otro de los que puede marcharse es Cristian Pavón al Cruz Azul con un interesante trueque que podría traer a un exjugador del club de La Ribera.

Lo que más le interesa al hincha ahora mismo es conocer qué caras nuevas van a vestir la azul y oro el próximo semestre, por lo que ansían cerrar los primeros refuerzos de jerarquía en busca de conseguir todos los objetivos del 2022. En carpeta aparecen los nombres de Facundo Farías (Boca ya le hizo una oferta formal a Colón) y Ángel Romero, quien se encuentra libre tras su paso por San Lorenzo. Sin embargo, el Consejo de Fútbol también observó a jugadores del exterior para sumarse al plantel.

Agustín Canobbio, jugador TOP del Campeonato Uruguayo y reciente consagrado con Peñarol, es uno de los tantos sueños de Juan Román Riquelme en este mercado de pases y ya hubo sondeos por él. Sin embargo, el Carbonero espera poder renovar el contrato de su joya para evitar que deje el club y el Xeneize no es el único interesado en contratarlo. Según informó el Diario Récord, el América de México ya está avanzando para hacerse de sus servicios para el próximo Clausura 2022. ¿Quién ganará la puja?

Si de dinero hablamos, pocos futbolistas de la Liga Profesional pueden gozar de los estelares salarios que se pagan en el fútbol mexicano hoy en día. Es por eso que, si las "Águilas" se meten en la pelea, podría ser un serio -y dificultoso- competidor a la hora de poner una oferta sobre la mesa. No obstante, Boca no deja de ser un club seductor para aquellos jugadores que se criaron en el fútbol sudamericano y el hecho de jugar la Copa Libertadores el próximo año podría ser un factor de peso para la decisión de Canobbio. Todo se decidirá en las próximas semanas.