Pasaron muchas cosas para que Boca pase de ser un equipo que se sostenía en su línea de fondo a ser el más goleado del campeonato. Hoy por hoy, el Xeneize no transmite la seguridad de otros tiempos y Hugo Ibarra busca cambiarlo. ¿La buena? Hay tiempo hasta que arranque la Copa Libertadores 2023.

La salida de Carlos Izquierdoz dejó a Carlos Zambrano como central titular, alguien que aún siendo irregular tiene currículum y antecedentes para hacer valer su jerarquía. Sin embargo, el peruano puede irse en diciembre (vence su contrato) y es por eso que Juan Román Riquelme sueña con otra dupla.

Figal, entre lesiones y flojos rendimientos, no termina de convencer para ser titular y Roncaglia llegó más como recambio que para hacerse dueño del puesto. Por eso, toda la confianza está puesta en que Adonis Frías sea el primer central que acompañe a Marcos Rojo pensando en 2023.

El central se muere por jugar en Boca y el club retomó las conversaciones con Defensa y Justicia para quedarse con sus servicios. Si se ponen de acuerdo, será refuerzo -habrá que ver si ahora o en enero- para un puesto que necesita renovación.