En octubre del 2022, Marcos Rojo sufrió una grave lesión, siendo esta la rotura total de ligamentos cruzados en su rodilla y la misma le iba a demandar entre 7 a 8 meses de recuperación. Por ende, en Boca padecieron en la defensa desde su baja, ya que fue considerable su falta dentro de la cancha y en el vestuario al tratarse del capitán xeneize.
A un día que se cumplan seis meses de aquella lesión, la mejoría del ex Manchester United fue más rápida de lo que se esperaba y por eso se espera que en breve pueda sumarse a los entrenamientos a la par del grupo y así integrarse al plantel que ahora dirige Jorge Almirón tras la salida de Hugo Ibarra.
Según informó el periodista Tato Aguilera, el regreso de Marcos Rojo a las canchas sería durante mayo, ya que en la última semana de abril ya estará trabajando a la par del grupo dado de alta de la lesión. Luego de eso, le llevará unos días de reintegración al grupo para poder estar dentro de la cancha, pero se estima que para el mes en donde la fase de grupos de la Libertadores y la Liga Profesional se empezará a definir.
Teniendo en cuenta que el Superclásico se disputará el 7 de mayo, para aquella fecha Rojo ya estará disponible en los papeles, pero quedará ver si en pocos entrenamientos desde fines de abril hasta el día del duelo con Riverresulta necesaria su presencia en el Monumental.
Desde su ausencia en el campo, Boca disputó 20 partidos entre oficiales y amistosos y no tuvo su mejor récord al ganar 7, empatar 6 y perder 7, en donde incluso se dio por finalizado el ciclo de Ibarra como DT. En la defensa, sufrieron la conversión de 19 goles en contra en dicho lapso, promediando casi uno por partido. Una cosa está clara, la vuelta de su capitán a las canchas en breve será casi como un refuerzo para Jorge Almirón.







