Desde que Juan Román Riquelme se hizo cargo de las decisiones futbolistas del mundo Boca, los resultados empezaron a llegar. Fue así que con el actual vicepresidente, quien también es el titular del Consejo de Fútbol, se obtuvieron tres campeonatos en la misma cantidad de años.
Sin duda alguna, más allá de los resultados deportivos, hay una materia muy particular en la que el ex 10 y capitán del Xeneize puede inflar el pecho: los jugadores que surgieron de las inferiores. Proyectos de la talla de Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Valentín Barco, Aaron Molinas y Cristian Medina, por citar algunos nombres, son los que enorgullecen a los hinchas, como así también a quienes llevan las riendas de la institución de La Ribera.
Y ahora tendrán un nuevo motivo para sonreír, enaltecer la bandera de Boca y, una vez más, sentirse orgullosos de la labor que están realizando: el Colo Barco está entre los 50 mejores juveniles del mundo. A partir de un ranking que confeccionó el prestigioso portal Goal, el lateral izquierdo del Xeneize se ubica en el puesto 39 del listado, donde deja por detrás a promesas del Liverpool, Arsenal, PSG, Manchester United, Flamengo, Palmeiras y Real Madrid.
Al momento de describir las cualidades del joven de tan solo 17 años, explicaron que “solo tres jugadores han debutado en Boca a una edad más corta que el lateral de 17 años, quien además fue descubierto por el mismo cazatalentos que descubrió a Carlos Tevez y Juan Román Riquelme”. Lógicamente, en el Consejo de Fútbol se rompieron las manos para poder aplaudir las enormes características que posee el juvenil, como así también le hicieron llegar las felicitaciones.
Como si fuera poco, a Barco lo están siguiendo desde Europa, con grandes intenciones de poder adquirirlo en un futuro no muy lejano: “Se dice que Manchester City viene siguiendo de cerca sus pasos, sobre todo ahora que ha demostrado que también puede jugar más adelantado y hacer daño como extremo”, explicaron desde Goal. ¿Será la nueva joya de la que se desprenda el Xeneize y así pueda llenar sus arcas?







