La jornada de lunes comenzó complicada para Boca. En lo que fue el primer entrenamiento de la semana se dio a conocer que Agustín Almendra generó una pelea con Sebastián Battaglia y varios de sus compañeros por una decisión táctica del entrenador que al oriundo de San Francisco Solano no le gustó y todo se desconfiguró.
Desde insultos hasta abandonar la práctica, la relación entre el jugador, el plantel y el DT ya no tiene vuelta atrás y será apartado del grupo por decisión mutua entre Battaglia y el Consejo del Fútbol, por lo que no volvería a jugar con la camiseta del Xeneize en este ciclo y se concluirá con la búsqueda de un nuevo destino para el juvenil de 22 años.
Para peor, se supo de una nueva mala noticia en Boca a las pocas horas del escándalo producido por la pelea entre el volante y el DT, la cual fue la lesión de Diego González en el entrenamiento. El Pulpo se perfilaba como titular en el once alternativo plasmado por Battaglia para jugar el miércoles por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, pero con el problema muscular que tuvo el ex Racing, quedó completamente descartado para éste y los próximos tres partidos.
En este contexto donde Battaglia optará por un once suplente en dicho duelo por la Copa Argentina entre semana surge una nueva problemática para ocupar el puesto que no podrá llenar el Pulpo, ya que esa pocisión la comprenden Ramírez (el titular) junto a González y -hasta hoy- Almendra. Por lo tanto, el entrenador de Boca deberá buscar una variante distinta para dicho duelo.
Entre posibles nombres se pueden asomar Cristian Medina, así como también el propio Juan Ramírez. El resto de los posibles titulares para el duelo ante Central Córdoba de Rosario serían:Javier García; ErosMancuso, Nicolás Figal, Gastón Avila, Agustín Sández; Juan Ramírez/Cristian Medina, Esteban Rolón, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.