Gustavo Alfaro tuvo un buen paso por Boca. A pesar de no desplegar un fútbol vistoso y de grandes tenencias, el hoy entrenador de la Selección de Ecuador consiguió los objetivos al mando del Xeneize: ganó la Supercopa Argentina y la Superliga 2019/20 (aunque no finalizó al mando). Y aunque la eliminación de la Copa Libertadores 2019 lo terminó condenando, la CD se acordó de él y le acercó un regalo invaluable.

Con un 66,67% de los puntos logrados, el ciclo de Alfaro como DT fue excelente desde lo numérico. Claro, desde lo estético se le criticó en reiteradas oportunidades por su juego defensivo que le entregaba la posición a su oponente

Sorprendió a todos: Gustavo Alfaro contó el regalo que le hizo Boca

Ya desde Ecuador, Gustavo Alfaro reconoció el presente que le enviaron desde el Xeneize, luego de la partida de Lechuga en medio de un campeonato: “Me mandaron la medalla de campeón, fue un muy lindo gesto del club y de los jugadores, que nos llamaron para decirnos que querían que nosotros tuviéramos la medalla".

Además, Lechuga reconoció la dificultad del cierre del 2019 y el trabajo de Miguel Ángel Russo, su sucesor: "Costó muchísimo al final, pero no tengo dudas de que ese esfuerzo que hicieron en el final del 2019 les permitió que, con todo el trabajo que luego hizo Miguel, ellos pudieron lograr una estrella más de Boca". Y cerró en diálogo con Radio La Red: "Boca exige todo el tiempo, es como dirigir a una selección todos los días".