Mientras enBocano se habla de otra cosa que no sea lo que ocurrió el martes con Agustín Rossi, quien rechazó la última oferta del Consejo de Fútbol para renovar su contrato, el plantel del Xeneize se intenta enfocar en su próximo encuentro por la Liga Profesional tras la goleada contra Patronato en Paraná.
En la primera práctica de fútbol en la semana, con la cabeza puesta en el partido del próximo sábado contra Platense, el tridente técnico que encabeza Hugo Ibarra tomó una de las primeras decisiones estríticamente futbolísticas con Agustín Rossi: el arquero fue titular en el entrenamiento y jugaría este fin de semana en La Bombonera.
Además, otra de las sorpresas que se vio en el XI que paró el cuerpo técnico de Boca se encontró en la línea de fondo. Facundo Roncaglia repetirá como titular ante el desafortunado desgarro de Marcos Rojo, acompañando a Carlos Izquierdoz, pero el gran ausente ante el Calamar será Frank Fabra. En lugar del colombiano jugará Agustín Sandez.
Según reveló Diego Monroig en ESPN F12, la salida del zurdo tiene que ver con un reparto de cargaspensando en la ajustada agenda del Xeneize en las próximas semanas. Es por eso que Fabra descansaría contra Platense, pero volvería a ser titular contra Agropecuario por Copa Argentina y en el clásico ante Racing por Liga Profesional.
Además, como dato no menor, el lateral cafetero acumula cuatro amarillas en el campeonato local y, si era amonestado este sábado, no iba a poder decir precente en el determinante partido contra la Academia del próximo domingo 14 de agosto. A modo de precaución, Ibarra confía en la labor de Sandez para jugar contra el Calamar.