En un momento donde el ciclo deSebastián Battaglia tambaleapartido tras partido, Juan Román Riquelme decidió depositar toda su confianza en los futbolistas de Boca. Hoy por hoy, la responsabilidad recae en el plantel del Xeneize, que fue señalado por el público durante unos minutos el último partido en La Bombonera.
Ayer, quien tomó la palabra fue Jorge Bermúdez, uno de los encargados de ratificar al DT en la reunión. Además de tocar temas referidos a esa conversación con el DT, Riquelme y el rendimiento del equipo, el Patrón soltó un flor de cumplido para dos de sus jugadores.
Bermúdez es palabra autorizada para hablar de Boca y más aún se focaliza en la línea defensiva. En diálogo con TyC Sports, el colombiano ponderó el trabajo de Luis Advíncula y Frank Fabra: “En ellos tenemos los dos mejores laterales del fútbol argentino”. ¡Pavada de elogio!
Fabra y Advíncula, ponderados por Bermúdez. (Foto: Getty Images)
+ Más de Bermúdez
Sobre el último encuentro:“Hay que reconocer queel partido con Godoy Cruz ha sido el más flojo del torneo. Lo reconocemos nosotros, no tapamos el sol con un dedo.Sabemos que la gente salió preocupada, pero tuvimos una reunión administrativa hasta las 2 y algo de la madrugada y todo el mundo hablaba que estábamos analizando la salida de nuestro entrenador cuando en realidad estuvimosreunidos con el presidente, nuestro secretario yel vicepresidentehablando de temas administrativos de nuestro club”
La continuidad de Battaglia:“En el fútbol los plazos no existen.Los plazos se dan por relativas situaciones, por los resultados, disposiciones, respuestas, lo que muestra un equipo en el campo… Si el equipo está comprometido, si nosotros con Raúl y el Chelo vemos compromiso de parte del plantel, el técnico se preocupa, tiene ganas de revertir la situación,uno cree que se puede revertir, porque hay con qué”.
El rendimiento del equipo:“Lo que más nos preocupó es el desequilibrio. Lo rápido que nos llegaron, cómo nos contragolpearon. Y después que no supimos mantener el ritmo constante en ataque”.