logotipo del encabezado

Te lo llevan, Boca: en Brasil buscan a Eduardo Domínguez

El entrenador campeón de la Copa de la Liga con Colón es actualmente uno de los mejores del fútbol argentino y por eso es un nombre muy codiciado para varios equipos con necesidad de un cambio. Boca lo necesita, pero parece que no cambiará el DT y a Domínguez lo comienzan a sondear desde Brasil.

¿Cuál será el próximo destino de Domínguez?
© Getty¿Cuál será el próximo destino de Domínguez?

Si bien en la danza de nombres de partidas y llegadas en Boca la continuidad de Miguel Ángel Russo no estuvo en duda dentro del club, el acercamiento de un entrenador en gran momento podía cambiar la perspectiva. Esa opción era la de Eduardo Domínguez, pero hoy está mucho más lejos porque lo buscan de Brasil.

Para Boca resulta necesario mejorar el rendimiento y los resultados, sobre todo sabiendo que el próximo semestre tendrá compromisos muy importantes en la Libertadores. La ansiada séptima copa del Xeneize es una obsesión para la institución pero este año el sorteo parece ponerle la vara aún más lejos.

El duelo de octavos ante el mejor clasificado de fase de grupos Atlético Mineiro y un hipotético cruce en cuartos con River complican el panorama de Boca, a menos que se refuerce correctamente y encauce nuevamente un sistema de juego funcional, que el último tiempo no existió. A todo eso hay que sumarle que el próximo torneo local se jugaráen formato liga y que la rotación y profundidad de los jugadoresrealizada por el cuerpo técnico será vital en Boca.

Miguel Ángel Russo continuará en el banco de Boca pero no con la misma confianza que antes. El mal juego del equipo y los resultados que podrían haber sido mejores hicieron que muchos hinchas se cuestionaran la continuidad del entrendor campeón de la Copa Libertadores 2007 y adjudicaban que el ciclo estaba cumplido; y anunciaban que su reemplazante debía ser Eduardo Domínguez cuando Russo deje el cargo.

Esa alternativa parecía lejana, y ahora con el campeonato obtenido con Colón, Eduardo Domínguez pasó a ser la figura deseada para el banco de suplentes de varios equipos del exterior, más precisamente desde Brasil. Primero habrá que esperar si decide continuar en el Sabalero, y si no llega a hacerlo, su destino podría ser el país limítrofe, para sumarse a Crespo y Vojvoda como entrenadores argentinos en Brasil.

Publicidad
Lee también
Disputó 232 partidos en Manchester United, jugó un Mundial y puede ser refuerzo del equipo más aislado del Brasileirao
Fútbol Sudamericano

Disputó 232 partidos en Manchester United, jugó un Mundial y puede ser refuerzo del equipo más aislado del Brasileirao

El insólito pedido de Cassio: solicitó ir al baño y abandonó el arco de Cruzeiro en pleno partido
Fútbol Sudamericano

El insólito pedido de Cassio: solicitó ir al baño y abandonó el arco de Cruzeiro en pleno partido

Con una inversión de 38 millones, Brasil prepara un ranking con descensos para árbitros e iguala al Mundial de la FIFA
Fútbol Sudamericano

Con una inversión de 38 millones, Brasil prepara un ranking con descensos para árbitros e iguala al Mundial de la FIFA

La inversión de 40 millones de dólares que beneficia a los equipos brasileros que juegan Copa Libertadores y Sudamericana en 2026
Copa Libertadores

La inversión de 40 millones de dólares que beneficia a los equipos brasileros que juegan Copa Libertadores y Sudamericana en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo