Sin dudas, la última semana en Boca fue más que convulsionante y sobre todo este lunes, donde las novedades abundaron a montones. Entre tantas noticias ocurridas en Brandsen 805, se confirmó que Hugo Ibarra se hará cargo del primer equipo hasta fin de año tras la salida de Sebastián Battagliaacompañado de Leandro Gracián y Roberto Pompei.
Además de esto, horas más tarde de ratificarse al interinato de manera formal hasta el 31 de diciembre de 2022, se confirmó que Boca tendrá a Martín Payero como primer refuerzo luego de limar todo tipo de asperezas en unas largas negociaciones con el Middlesbrough para que el volante de 23 años se sume al Xeneizepor 12 meses a préstamo sin cargo y con opción de compra.
Así, el ex Banfield se convertirá en el primer y por ahora único refuerzo de Boca en este mercado de pases, el cual se encuentra ya formalmente cerrado desde las 20 horas de este 11 de julio. Sin embargo, en caso que el club de la Ribera -así como cualquier otro equipo- vendao ceda algún futbolista al exterior, podrá seguir incorporando jugadores hasta el 8 de agosto. Y con posibles salidas por concretarse como la de Jan Hurtado continuando en RB Bragantino o la de Carlos Izquierdoza México o España debido al conflicto de público conocimiento con el Consejo del Fútbol, el Xeneizepodría sumar caras nuevas al equipo y para ello, tendrían un apuntado dentro del fútbol argentino para sumar piezas en la delantera.
Según contó el periodista Luis Fregossi, el delantero de Huracán, Matías Coccaro, estaría en los planes de la Ribera. Acorde a la información brindada por el jornalista, en caso que la oferta que el uruguayo tiene sobre la mesa de Rosario Central no prospere, Boca lo buscará para reforzar el plantel actual dirigido por Hugo Ibarra.
El “Zorro” goza de un gran presente en el Globo, ya que lleva 16 goles en 39 partidos en el club de Parque Patricios. En el último cruce entre Boca y Huracán, el delantero fue la figura por convertir el único tanto del partido y darle la victoria a la visita en La Bombonera. Allí, curiosamente y a pesar de no tener vínculo pasado con el Xeneize, le pidió disculpas a los hinchas de la Ribera. Por este gesto, luego declaró en su momento:”Boca es un club que respeto mucho, donde jugaba el Manteca (Martínez). Marcó mi infancia, es un club que le tengo mucho cariño“. Al estar en el radar de la Ribera y se avance por su ficha, ¿cumplirá un deseo de su juventud?