Sebastián Villa regresó oficialmente a los entrenamientos de Boca tras cumplir con la sanción que le impuso tanto la dirigencia como el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. A pesar de estar a disposición para jugar cuando Sebastián Battaglia lo decida, no será tenido en cuenta para el Superclásico contra River del próximo domingo.

Ya ha quedo atrás la extensa novela que protagonizó el jugador colombiano contra las personas que manejan el fútbol del Xeneize y las consecuencias fueron durísimas: Villa se entrenó en soledad durante 2 semanas sin goce de sueldo por haberse marchado de Argentina sin la autorización de Boca. Román, semanas después, admitió que el delantero le faltó el respeto al club y a sus compañeros con sus acciones.

 

La opinión del hincha boquense se inclina más hacia el malestar con el jugador, aspecto que está pesando más que la innegable calidad futbolística que le aporta al equipo cuando ingresa a la cancha. Sin embargo, los propios ídolos del Xeneize se encargan remarcar las actitudes que no deben existir en la institución y, en esta oportunidad, quien alzó la voz contra Sebastián Villa fue Hugo Perotti, la gloria que consiguió el histórico Metropolitano del 81' junto a Diego Armando Maradona.

El "Mono" no tuvo tapujos a la hora de hablar del delantero y, en díalogo con Super Mitre, lo liquidó con una sola frase. "Si a mí me preguntan como hincha, yo no lo quiero ver nunca más con la camiseta de Boca. Que no vaya al banco ni que entrene", expresó con total sinceridad Perotti. Luego, el puntero se puso en los zapatos de la dirigencia con respecto al conflicto con el colombiano: "Villa es un patrimonio del club y lo tienen que defender y cuidar para sacarle el mayo rédito posible".

 

 

En el cierre, el "Mono" hizo la comparación sobre lo que hubiera pasado en sus tiempos como jugador con un problema del calibre de lo que sucedió entre Villa y Boca. "En mi época esto no hubiera pasado, porque no se hubiera llegado a esto. Si no, no me debajan entrar nunca más al club. Pero ahora las cosas son diferentes y está en los compañeros si lo van a bancar por la barbaridad que hizo".