El viernes, en la previa del partido entre Boca y Lanús, explotó la noticia: Conmebol sancionó a seis jugadores del Xeneize por los incidentes del 20 de julio tras el partido frente a Atlético Mineiro. Y entre los afectados aparece Carlos Izquierdoz.

El "Cali" figura en los videos de la causa peléandose con el personal de seguridad del Mineirao. Y por eso recibió una pena de cuatro partidos sin poder jugar por torneos de Conmebol, más una multa económica de 20.000 dólares.

Tras la victoria del sábado sobre el "Granate" por 4-2, el capitán del conjunto azul y oro fue consultado por el tema en ESPN. Y, si bien dio su opinión, no quiso profundizar en la cuestión para que la comisión directiva del club se encargue de eso.

"Qué se yo, viste... Tengo una postura, una posición, pero el club está manejando eso y vamos a respetar los tiempos del club, después se verá", señaló el defensor. Y añadió: "Para mí... Una sanción dura, en parte no actuamos de la mejor manera. Pero, como dije, se encargará nuestra dirigencia y los abogados del club, y veremos qué pasa".