Después de tres años, Lisandro López se despidió de Boca hace tan solo pocos días y se fue a México, para sumarse a Xolos de Tijuana. El club mexicano compró el pase del defensor en una operación compleja y con muchos movimientos que posibilitó el regreso de Darío Benedetto al Xeneize.

Este traspaso implicó un fuerte cambio para la carrera de "Licha", que ahora tiene su primera experiencia en México. Este viernes, el zaguero central tuvo su primer partido como jugador de Xolos y también debutó como goleador: marcó de cabeza para abrir el marcador en el duelo ante Puebla.

A los 35 minutos de la primera parte, López fue a buscar de arriba en un tiro de esquina y se impuso en el aire, con un cabezazo formidable al segundo palo. Así, Tijuana empezó ganando su duelo, pero luego cayó por 3-1: Puebla lo dio vuelta en el segundo tiempo por medio de George Corral, Maximiliano Araujo y Fernando Aristeguieta.

Antes de viajar a México, Licha publicó una emotiva carta de despedida para todos los hinchas de Boca en la que abrió su corazón. "Gracias a cada persona que trabaja en el club, gracias a mis compañeros y nuevamente muchas gracias a todos los bosteros por el respeto, el cariño y por hacerme sentir lo que en ninguna parte del mundo sentí", dijo el defensor.