Conocidos los resultados de los contendientes durante el fin de semana, Boca tenía en sus manos la posibilidad de descontarle puntos al líder Atlético Tucumán para poder escalar posiciones e ilusionarse con el campeonato. Sin embargo, un mal primer tiempo y un golpe certero del Decano puso patas para arriba cualquier plan ideado desde la previa por el CT del Xeneize.

Augusto Lotti, formado en las inferiores del club de La Ribera, se vistió de verdugo y puso el 1-0 en el arranque del choque en La Bombonera. Luego, mientras el equipo de Ibarra no daba respuestas, la gente jugó su propio partido: tras cantarle a Agustín Rossi en la previa, la hinchada se impacentó y entonó el famoso cantito "movete, Boca, movete" hasta el último minuto del primer tiempo.

La imágen futbolística que dejó el local no fue la mejor y Luis Advíncula fue el encargado de alzar la voz en lugar de Benedetto para hacer reaccionar a sus compañeros. El peruano se tapó la boca y comenzó a gritar para dar indicaciones, mientras otros futbolistas le seguían el paso camino al vestuario.

El último episiodio similar en Boca no fue precisamente el más positivo: Avellaneda, entretiempo y pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano. Dos partidos más tarde, con las sanciones cumplidas, el zaguero apareció en el XI titular y el delantero se encuentra en el banco de suplentes mientras Luis Vázquez es titular.