En un histórico partido, Boca Juniors visitó a Banfield con un plantel repleto de pibes y de jugadores de la Reserva y categorías menores. A pesar de la diferencia etaria y de experiencia en Primera, El Xeneize jugó mejor y mereció mejor suerte. Terminó 0 a 0.
Para estar a la altura, se preveía que Boca debía hacer un partido perfecto. No solo jugó un gran encuentro, sino que superó a Banfield, uno de los mejores equipos de la Liga Profesional de Fútbol, de punta a punta. A pesar de que el rendimiento del equipo fue magnífico en su totalidad, nos detuvimos en la fantástica producción de Valentín Barco, uno de los líderes del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.
El lateral izquierdo del Xeneize, que hizo su debut ante Patronato por la fecha 1, no reflejó los recién 17 años cumplidos. Encarador, atrevido y con un criterio único, fue una de las grandes figuras del partido. Ningún jugador sumó tantos regates (3) como él. Memorable.

El histórico equipo que puso en cancha Boca
El partido de Valentín Barco ante Banfield:
– 80′ jugados.
– 16 pases precisos.
– 8/20 duelos ganados.
– 3 quites.
– 3 infracciones.
– 2 faltas recibidas.
– 5 recuperaciones de pelota.
– 3 gambetas.
– 1 chance de gol creada.

Lamentablemente, Barco salió reemplazado a los 35minutos del segundo tiempo. Tanto sacrificio generó una molestia física que lo obligó a salir del campo de juego. ¿Llegará ante San Lorenzo el próximo martes? Es la principal preocupación del cuerpo técnico.







