Boca Juniors recibió a Tigre por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro parejo, el conjunto local pegó en los momentos justos y terminó goleando 5 a 3al Matador gracias a los dobletes de Zeballos y Benedetto y al tanto solitario de Fabra.

Foto: Getty
Los finalistas de la última Copa de la Liga se volvieron a encontrar. Luego de aquella victoria 3 a 0 del Xeneize en el Estadio Mario Alberto Kempes, se cruzaron nuevamente las caras en La Bombonera y brindaron un verdadero partidazo. Más allá de la diferencia final, la victoria pudo haber sido para cualquiera de los dos.
A pesar de la innumerable cantidad de figuras que tiene a disposición Sebastián Battaglia, da la sensación que solo uno de ellos ha mantenido una regularidad a lo largo del año y se ha convertido en una pieza fundamental y necesaria para el buen-funcionamiento del equipo. El jugador en cuestión es Sebastián Villa,nuevamenteletal en los metros finales.
Jugando por ambos extremos de la cancha, el colombiano es sinónimo de peligro para cada uno de los defensores rivales. A su velocidad innata, le ha añadido buenas decisiones en los últimos meses a tal punto de tornarse un influyente casi total en cada uno de los goles de Boca. Los números lo evidencian.

Si tomamos los 32goles que convirtió El Xeneize en 2022 mientras él estuvo en cancha, Villa participó directamente en 17. Es decir, un 53% de los tantos tuvieron su influencia. Esta noche, asistió al Pipa para el 1 a 0 y le brindó un pase-gol a Fabra para el 3-1 final. También fue clave en el segundo tanto. Vital.

Foto: Getty







