En Boca tienen claro un concepto y lo harán valer a lo largo de todo el mercado de pases. Por un lado, entienden que es necesario que se concreten algunas salidas en el plantel para poder aspirar a cerrar refuerzos. Pero por otro están firmes en una cuestión: no "regalar" a ninguna de sus figuras.

Así fue como se dieron varias respuestas negativas ante las ofertas que fueron llegando a lo largo de las últimas semanas. Varios de los integrantes del equipo generan interés pero el consejo de fútbol se mantiene en su postura de solo liberar a los jugadores si la propuesta es positiva para todas las partes.

Esta modalidad ya se está aplicando y hay un futbolista que la vive en carne propia. Según informó el periodista Augusto César, Boca ya rechazó dos ofertas de Xolos de Tijuana por Lisandro López y ahora tiene una tercera sobre la mesa. "Tijuana avanza por Lisandro López. Buscan comprar una parte del pase. Boca ya rechazó dos ofertas del equipo mexicano. Analizan la tercera. El defensor puede irse en este mercado", explicó.

Hace algunas semanas, Jorge Hank, el presidente de Xolos, reconoció el interés. "Nos gusta ser respetuosos con los clubes, tenemos una gran relación con Boca. Siempre se han portado muy bien con nosotros y entendemos que hay que respetar los tiempos del otro. Es una posición que estamos buscando e iniciamos conversaciones por él y algunos más en el resto del mundo", dijo. ¿Podrá cerrar el traspaso ahora?