Desde el arribo de Jorge Almirón a Boca, Luis Advíncula se volvió uno de los futbolistas más determinantes en el Xeneize debido al ajuste táctico del entrenador respecto al peruano, ya que lo desligó de la zona defensiva y lo colocó como extremo por derecha.

Desde ese momento, el ex Rayo Vallecano disputó 13 de los 14 partidos del ciclo Almirón, convirtiendo 2 goles y dando 3 asistencias, y perdiéndose únicamente el último encuentro ante Lanús debido a la dura lesión sufrida ante Colo Colo el pasado martes.

En aquel duelo frente al conjunto chileno, Advíncula terminó de ganarse el corazón de los hinchas de Boca por su enorme entrega. Es que el peruano sufrió una distensión en el ligamento de la rodilla en una jugada puntual donde buscó evitar que la pelota se vaya y tras esta lesión no pudo ser reemplazado por la imposibilidad del Xeneize de hacer más cambios al haber agotado las tres ventanas de variantes previamente.

Lejos de quedarse quieto o lamentarse por el dolor, Advíncula jugó los 20 minutos restantes de aquel encuentro como si no tuviese lesión y por eso, se retiró ovacionado de La Bombonera y elogiado en redes sociales. Tras someterse a estudios que constataron la gravedad de la lesión, el peruano ya comenzó con una recuperación que le demandará aproximadamente un mes y, con humor, presumió de ella en su cuenta de Instagram.

El futbolista de 33 años posó ante el espejo mostrando la férula que le inmoviliza la rodilla en su totalidad para que el ligamento sane por completo y en esta foto que sacó para sus redes escribió como apodo propio que era “el rengo“. Además, le dio un esperanzador mensaje a los hinchas de Boca afirmando que su recuperación será “un día a la vez“. En otras redes sociales como Twitter replicaron la foto del “Rayo” y le desearon que vuelva rápidamente a las canchas.