Diego Martínez asumió la dirección técnica de Cerro Porteño hace escasas semanas, en lo que está siendo su primera experiencia fuera del país y la primera luego de su salida de Boca.
Allí, más allá de un plantel que no cumplió con los objetivos durante el 2024 en el plano nacional e internacional, el DT se reencontró con un futbolista con el que compartió poco tiempo en el club de la Ribera. Es que Bruno Valdez se marchó a préstamo al cuadro paraguayo en los primeros días de Martínez en el Xeneize debido a que no iba a ser tenido en cuenta tras su flojo 2023 en la institución.
En Cerro Porteño comenzó con el pie derecho, pero a mediados del 2024 sufrió una grave lesión ligamentaria que lo marginó de las canchas el resto de la temporada. Actualmente se encuentra en la recta final de su recuperación, y a fines de diciembre debía regresar a Boca salvo que en el Ciclón paraguayo ejecute la opción de extender el préstamo por una temporada más.
Hace escasos días, Diego Martínez habló del futuro de Valdez y fue contundente: “Lo conocimos a Bruno en Boca. Es un jugador que nos gusta, que me parece un profesional con todas las letras, un señor, y sin dudas, queremos que pueda continuar en el club“. Este 2 de enero, mientras en la Ribera comenzaron con la pretemporada, la ausencia del paraguayo en Ezeiza coincidió con la información que trascendió sobre su 2025.
El periodista Federico Cristofanelli reveló que por expreso pedido de Diego Martínez a la dirigencia de Cerro Porteño, finalmente Bruno Valdez se quedará en Paraguay al menos durante el 2025 al haberse extendido el préstamo por un año más. El central terminará la recuperación de su lesión ligamentaria en las próximas semanas y podrá ser tenido en cuenta por el ex DT de Boca.
Esto supone una buena noticia para el Xeneize, ya que con su continuidad en Cerro se asegura de que Valdez no ocupe cupo de extranjero durante el 2025. De todas formas, antes que la cesión se confirme en un 100%, el paraguayo deberá renovar su contrato con Boca debido a que el mismo vence en diciembre de este año. Si se pulen esos detalles, el defensor será confirmado una temporada más en Paraguay.
ver también
Antes de sumarse a Chelsea, Anselmino habló de Riquelme y destacó un momento inolvidable que vivió en Boca
Los números de Bruno Valdez en Boca y en Cerro Porteño
Valdez llegó al Xeneize en enero del 2023, cuando Hugo Ibarra era el entrenador. Entre su ciclo y el de Jorge Almirón, el paraguayo jugó un total de 34 partidos en los que no convirtió goles y no dio asistencias. Recibió 7 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones, aunque se consagró con la Supercopa Argentina a principios de su paso por el club.
Bruno Valdez cuando jugaba en Boca. (IMAGO / Pressinphoto)
Con la llegada de Diego Martínez, el defensor central que arribó desde Club América en condición de libre se marchó a Cerro Porteño a préstamo. Allí tuvo mala suerte, ya que tras haber disputado apenas 7 encuentros, Valdez sufrió la rotura de ligamentos cruzados en un partido ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Su compañero Jorge Morel cayó encima de su rodilla luego de un cruce con Carlos Palacios y se hiperextendió, generando la grave lesión temida por los futbolistas.
Se estima que estará de regreso a las canchas para afrontar la pretemporada 2025, por lo que Cerro quiere definir cuanto antes su continuidad en el club, ahora de la mano de Diego Martínez en suelo paraguayo.
ver también
La primera medida de Fernando Gago en la pretemporada de Boca
Los cupos de extranjero de Boca para 2025
- Edinson Cavani
- Marcelo Saracchi
- Carlos Palacios
- Miguel Merentiel (en trámites para nacionalizarse)
- Gary Medel (próximo a marcharse a la a U. Católica)
- Bruno Valdez (se ultiman detalles para resolver un nuevo préstamo en Cerro Porteño)
- Luis Advíncula y Frank Fabra se nacionalizaron argentinos y liberaron cupo
ver también
Riquelme lo quiso para Boca, pero ahora un equipo de la Liga Profesional encamina su llegada
ver también
Mercado de pases Boca: Fortaleza anunció a Pol Fernández como su primer refuerzo de 2025