Como una variante en la ofensiva, Boca fijó sus ojos en el mercado primeramente en Facundo Colidio y el Xeneize pretendía convertirlo en refuerzo de manera urgente. Sin embargo, desde el entorno del jugador manifestaron no tener prisa por definir su futuro y la operación que estaba pautada entre los clubes se cayó.

En paralelo, apenas se dio el “no” por Colidio, en Boca agilizaron por otro refuerzo para la zona del ataque y acordaron términos con Lucas Janson, extremo de Vélez de 28 años que es una de las grandes figuras del Fortín desde hace varias temporadas.

Llevando ya cuatro años en la institución de Liniers, desde principios de año que se reconoció que Janson no veía con malos ojos un cambio en su carrera y, en ese contexto, desde Boca se comunicaron con él y con Vélez para ofertar por su pase.

Respecto a las negociaciones, el periodista Augusto César reveló en las últimas horas que entre el jugador y Boca ya está todo acordado y que solo resta el acuerdo entre los clubes, el cual también estaría cerca de cerrarse. En este sentido, lo que resta serían los detalles del traspaso, ya que según confirmaron desde Vélez, el Fortín pretende 5 millones de dólares por el pase de Janson.

Y si bien en Boca se muestran dispuestos a romper la alcancía este mercado de pases, también se supo que no estaba descartado dar el pase de un jugador como parte de pago a modo de cesión o venta y que se complemente con el valor del traspaso que Vélez quiere por el ex Tigre, por lo que siguen negociando las partes pequeñas del movimiento en el mercado. Las partes están muy cerca y Janson podría convertirse en el primer refuerzo para Jorge Almirón en las próximas horas.