El sábado 14 de junio es un día clave para Boca. Se abre el Mundial de Clubes 2025, en el que el equipo de Miguel Ángel Russo estará debutando el próximo lunes. La jornada del Xeneize comenzó con la tan esperada llegada de Ayrton Costa a Miami tras haber conseguido su visa.
Como si fuera poco, la FIFA confirmó las autoridades arbitrales para el duelo ante Benfica. Además, se empieza vislumbrar la alineación que podría presentar el equipo argentino ante los portugueses. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Ayrton Costa llegó a Miami
Tras la larga gestión de Boca para la aprobación de su visa, Ayrton Costa llegó a Miami para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo. El marcador central podrá estar disponible ante Benfica para el debut en el Mundial de Clubes y rompió el silencio tras el largo viaje a Estados Unidos.
“Estoy muy contento de estar acá. Agradecido a los del club, que me aguantaron hasta el final, y a Russo que se la jugó y me metió en la lista. Ahora dejar todo y a demostrar. Estoy con muchas ganas. Si te digo ahora, estoy cansado del viaje, pero las ganas son muchas”. La palabra completa del defensor.
El polémico árbitro mexicano que dirigirá Boca vs. Benfica
A falta de dos días para el Boca vs. Benfica, la FIFA ya definió quién será el encargado de impartir justicia en Miami. La casa madre del fútbol designó a César Ramos, de la Federación Mexicana de Fútbol, como árbitro del encuentro en el Hard Rock Stadium.
El colegiado de 41 años tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Alberto Morin y Marco Bisguerra. El cuarto árbitro también es de CONCACAF, pero oriudo de El Salvador: Iván Barton. Todos serán los que buscarán impartir justicia este lunes 16 de junio a partir de las 19.
La formación de Boca que se perfila para el debut en el Mundial de Clubes
A horas del inicio del Mundial de Clubes, Boca empieza a ultimar detalles para lo que será su debut en el certamen frente a Benfica, el próximo lunes desde las 19 en el Hard Rock Stadium de Miami por el Grupo C. Miguel Ángel Russo empezó a mover fichas.
En este contexto, el técnico del Xeneize realizó el primer ensayo futbolístico desde su arribo a Miami, dejando atrás las pruebas mixtas por las que venía apostando. En ese sentido, paró en cancha un posible equipo titular, apostando por el clásico 4-2-3-1, el esquema que ya utilizó en sus pasos recientes por Rosario Central y San Lorenzo.







