El futuro de Mauro Icardi es una incertidumbre total. O al menos, hasta hace algunas horas lo era. Es que el argentino que se encuentra haciendo una enorme temporada en el Galatasaray de Turquía donde lleva 20 goles y 8 asistencias en 24 partidos disputados y bajo ese contexto, en los papeles se indica que en junio deberá regresar al PSG al culminarse su cesión.

Sin embargo, en el club parisino no es tenido en cuenta y por eso se le busca un nuevo destino para la próxima temporada. En ese sentido, durante las últimas semanas se lo empezó a vincular con Boca mediante un préstamo o incluso una rescisión de contrato con el PSG debido a que Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol buscarán un centrodelantero de jerarquía en el mercado de pases.

Pese a que el rumor fue tomando más y más fuerzas con el correr de los días, finalmente se confirmó que Icardi no será el “9” que llegará al Xeneize debido a las altísimas pretensiones salariales del futbolista de treinta años. Bajo esta situación propia del rosarino, desde Europa se confirmó lo que será su futuro lejos de Boca y del PSG.

El periodista Ekrem Könur en su cuenta de Twitter detalló que, pese a haber recibido ofertas en Europa y en Asia, Icardi prioriza seguir su carrera en Galatasaray, por lo que se están haciendo las negociaciones necesarias entre los clubes para que el conjunto turco adquiera de manera permanente al pase de Mauro.

De esta forma, es casi un hecho que a partir de la próxima temporada, el pase del ex Sampdoria, Inter y PSG pertenecerá al equipo de la ciudad más poblada de Turquía y se alejará definitivamente de las ligas top de Europa. Aunque sería la gran figura de un equipo campeón en su país.