Boca Juniors pone primera este jueves en la Copa Sudamericana. El plantel dirigido por Diego Martínez viajó a Bolivia para enfrentar a Nacional Potosí por la primera fecha de la fase de grupos.

En su escala por Sucre, antes de tomarse camionetas 4×4 para su destino final, el Xeneize causó revolución entre los fanáticos locales. Los jugadores se tomaron el tiempo para agradecerles en la puerta del hotel al firmar camisetas y fotografiarse con ellos.

Pero uno de esos hinchas destacó por un video viral. Se trata de Freddy, un chico de 10 años que se declaró hincha de Boca y que contó que por motivos económicos no podría ir a Potosí a ver el encuentro por el inicio de la Sudamericana. Aún así, estaba dispuesto a usar sus ahorros para intentar ir.

Este jueves, a horas del encuentro y antes de que la delegación subiera a las camionetas, Raúl Cascini y Chico Serna fueron a buscar al niño y le regalaron entradas para que él y su padre puedan estar esta noche en el Estadio Víctor Agustín Ugarte.

Además, Freddy contó que esperaba a Cavani, pero ansiaba ver a otros dos de sus ídolos: “Espero saludar a Benedetto, porque estoy muy triste porque no va a venir Cavani, ni los titulares de la plantilla… Benedetto es un gran jugador y espero verlo. Y también que venga Román Riquelme“.

Boca, con suplentes a la altura

Para el partido a 3.885 metros sobre el nivel del mar, Diego Martínez se guardó a sus jugadores que habitualmente tienen más minutos. En ese contexto, habrá espacio para que los suplentes intenten ganarse un lugar de cara al futuro al buscar los primeros puntos para Boca en la Sudamericana.