logotipo del encabezado
LIGA PROFESIONAL

Con Pol Fernández: los concentrados de Boca para enfrentar a Racing en la Liga Profesional

El Consejo de Fútbol y Martínez tomaron determinaron el rol del mediocampista para el clásico en Avellaneda.

Pol Fernández, volante de Boca.
© Getty ImagesPol Fernández, volante de Boca.

Por la jornada 14 de la Liga Profesional, Boca Juniors se mide este sábado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. En la reanudación del torneo tras la Fecha FIFA, ambos equipos tienen gran urgencia por sumar en este clásico para acercarse a la cima.

En el caso del Xeneize, los de Diego Martínez afrontan una seguidilla crucial para la recta final del campeonato. Es que, detrás de la Academia, lo siguiente para Boca es el Superclásico y los jugadores saben que tienen poco margen, ya que la clasificación a la Libertadores y pelear el torneo son obligación para el proyecto.

En ese contexto, Martínez entregó este jueves la lista de concentrados para la visita a Avellaneda y una de las grandes incógnitas era la presencia de Pol Fernández. El mediocampista hizo oficial que no continuará con la camiseta azul y oro más allá de diciembre y se especulaba con que la dirigencia decidiera colgarlo hasta la finalización de su contrato.

Finalmente, el volante con pasado en Racing se mantiene en el equipo y aparece entre los convocados para enfrentar a su exequipo. Cabe recordar que fue el capitán en la victoria ante Talleres por Copa Argentina. Se espera que sea titular, tal como hasta ahora.

Las bajas de Boca para visitar a Racing

Ante los de Gustavo Costas, Martínez no podrá contar con tres de sus principales referentes. Edinson Cavani, que se recupera de un desgarro, será resguardado para recibir a River, mientras que Luis Advíncula, que regresó de la convocatoria con Perú, tiene un dolor en el Talón de Aquiles y tampoco será arriesgado. En las últimas horas se sumó Gary Medel, baja por una molestia muscular.

Publicidad

La posible formación de Boca ante Racing

Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Agustín Martegani o Tomás Belmonte; Milton Giménez y Miguel Merentiel.

Lee también
Con gol de Di María, Rosario Central venció a Racing a domicilio
Fútbol Argentino

Con gol de Di María, Rosario Central venció a Racing a domicilio

Fin de la novela: Marcos Rojo se quedará en Racing para el Torneo Apertura
Fútbol Argentino

Fin de la novela: Marcos Rojo se quedará en Racing para el Torneo Apertura

Tras el interés de Estudiantes, Gustavo Costas reveló la postura de Racing con Marcos Rojo: “No le cierro las puertas”
Fútbol Argentino

Tras el interés de Estudiantes, Gustavo Costas reveló la postura de Racing con Marcos Rojo: “No le cierro las puertas”

Mercado de pases 2026: todos los refuerzos y bajas a horas del comienzo del Torneo Apertura
Fútbol Argentino

Mercado de pases 2026: todos los refuerzos y bajas a horas del comienzo del Torneo Apertura

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo