Horas después de perder la gran final de la CONMEBOL Libertadores frente a Fluminense, Jorge Almirón tomó la determinación de dar un paso al costado y dejar de ser el director técnico de Boca Juniors. Así se lo comunicó a Juan Román Riquelme y compañía ni bien el plantel del elenco Xeneize regresó a Buenos Aires tras el cotejo en el Estadio Maracaná.

En ese contexto, Mariano Herrón, por entonces estratega de la Reserva, inició un nuevo interinato al frente del primer equipo de Boca. El exmediocampista fue el designado para tomar las riendas inmediatamente mientras el Xeneize se prepara para afrontar elecciones presidenciales y posteriormente elegir un nuevo director técnico para el plantel profesional.

En medio de ese panorama, muchos entrenadores aparecieron en la escena, sonando como candidatos para desembarcar en uno de los equipos más populares e importantes de Argentina y el continente. Entre ellos Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Fernando Gago, Diego Martínez y Ricardo Gareca, entre varios más. Pero lo cierto es que no hay nada concreto por ninguno de ellos.

Mientras tanto, un inesperado estratega extranjero rompió el silencio y se candidateó como posible sustituto de Almirón. Se trata de Alexi Stival, popularmente conocido como “Cuca”. El experimentado director técnico brasileño de 60 años de edad que cuenta con una extensa trayectoria y que actualmente se encuentra sin club.

Cuca en Atlético Mineiro. (Foto: Getty)

Cuca en Atlético Mineiro. (Foto: Getty)

Cuca, que acumula nada más ni nada menos que dos décadas y media desempeñándose como director técnico y que incluso ha sabido medir fuerzas con el equipo Xeneize, dejó en claro que tiene como sueño y como objetivo trabajar como entrenador de Boca. De esta manera se sumó como opción ante la catarata de nombres propios que se sigue adueñando de la escena.

“Como entrenador y amante del fútbol, me encantaría dirigir a Boca. Tiene un equipo que lucha”, exteriorizó el destacado entrenador brasileño, intentando seducir a las autoridades del combinado que se prepara para encontrarse frente a frente con Estudiantes de La Plata en el marco de las semifinales de la presente edición de la Copa Argentina.

Cabe recordar que Cuca supo comandar estratégicamente a Ferroviária, Inter de Limeira, Inter de Lages, Remo, Criciúma, Gama, Paraná, Goiás, Sao Paulo, Gremio de Porto Alegre, Flamengo, Coritiba, Sao Caetano, Botafogo, Santos, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Shandong Luneng, Palmeiras y Corinthians. Una enorme cantidad de equipos.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Cuca en Boca?

¿Te gustaría ver a Cuca en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Cuca

A lo largo de su carrera, Cuca dirigió 1062 partidos oficiales, cosechando 519 triunfos, 276 empates y 267 derrotas. Un 57,53% de efectividad.

Los títulos de Cuca

Cuca formó parte de la conquista de 10 títulos locales y de un título internacional -la Copa Libertadores de América en 2013-.