Por la décima fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors volvió a tener otro partido para el olvido en el empate por 1-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. El gol de Cristian Medina en el final salvó al Xeneize de un nuevo papelón en condición de visitante.

Tras el partido, Diego Martínez enfrentó a los micrófonos en la conferencia de prensa y explicó el porqué de una nueva floja actuación de su equipo. Sin embargo, la actualidad de Marcelo Saracchi tras su conflicto con el DT fue uno de los temas tocados en la rueda de preguntas.

En la semana, el lateral uruguayo le planteó a Martínez su falta de minutos e inicialmente se negó a concentrar para el duelo ante los mendocinos. Aunque luego se disculpó con el cuerpo técnico y sus compañeros, Saracchi no formó parte de la convocatoria.

En la conferencia, el entrenador se encargó de dar su versión de los hechos: “Hubo una situación en la semana con Marcelo que ya fue aclarada, hablada y solucionada. Que no haya viajado es una decisión que yo tomé porque creí que era lo mejor para el grupo. Simplemente eso“.

Y luego entregó paños fríos, adelantándose a lo que ocurrirá al regreso del equipo a Buenos Aires: “Marcelo es un futbolista más del plantel y a partir de mañana, como lo hace siempre, va a estar a disposición del cuerpo técnico“.

Boca no levanta en la Liga Profesional

Con el empate de este sábado, el combinado de azul y oro apenas ganó uno de los últimos cuatro partidos en el torneo y no logra acercarse al pelotón de líderes. Actualmente, Boca se ubica en la 15° posición con apenas 14 unidades, producto de 3 triunfos, 5 igualdades y 2 derrotas.

En la tabla anual, la que mira para buscar su vuelta a la Libertadores, sigue fuera de los cuatro cupos. Para colmo, este jueves iniciará la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Por eso, el Xeneize tendrá su atención repartida en este importante compromiso.