Hace algunos meses, Claudio “Diablito” Echeverri hizo su debut profesional con la camiseta de River Plate, algo que generó una auténtica revolución. Más aún cuando el juvenil lució la 10 y la cinta de capitán en el Mundial Sub 17 de Indonesia y tuvo actuaciones que le valieron la atención del mundo entero.

Es que el “Diablito”, con apenas 17 años de edad, venía maravillando y sorprendiendo a propios y extraños apoyado en su enorme talento, no solamente en las divisiones inferiores del elenco Millonario sino también en el seleccionado argentino sub-17.

Inclusive, ya se habla de que equipos muy poderosos del continente europeo como el mismísimo Real Madrid se interesaron en los servicios del volante ofensivo nacido en la provincia de Chaco. Igualmente, no todos parecen estar tan impresionados.

De hecho, Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente de Boca, se había mostrado picante al hacer un análisis sobre los jóvenes que debutan en el fútbol argentino: “En estos tres años han debutado más de 30 chicos y somos los que más ganamos”, comenzó exteriorizando.

“Debutan 30 chicos y ‘sorprendente debut del juvenil de Boca’. Y van 30 y pico. Y si debuta de otro equipo ‘debuta la joya de otro equipo’ para tapar lo bueno que hace Boca. Estamos felices y cómodos, vamos por el buen camino”, señaló en diálogo con Flavio Azzaro.

Los números de Echeverri en River

Claudio Echeverri lleva una asistencia en cuatro encuentros de carácter oficial con el primer equipo de River.

El contrato y la cláusula de Echeverri en River

El Diablito Echeverri tiene contrato con River hasta diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, aunque la misma se eleva hasta los 30 millones de dicha moneda en los últimos días de cada mercado de pases.