El presente anímico en Boca se mide con dos varas. Por un lado encontramos un éxtasis absoluto por lo que simboliza uno de los momentos que promete ser histórico para el club de la Ribera con la tan ansiada despedida de Juan Román Riquelme de las canchas, en donde se reunirán muchos de los máximos ídolos xeneizes nuevamente dentro de un campo de juego.

En paralelo, en la otra esquina aparece un duro contexto de irregularidad si hablamos del plantel profesional de Boca, en donde en los últimos días sufrió una de las derrotas más duras del ciclo presidencial actual al haber caído por 4 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza el pasado jueves.

Tras esta derrota en la previa de lo que será el homenaje a su persona este domingo en La Bombonera, Riquelme decidió esperar a toda la delegación xeneize en el Boca Predio el pasado jueves a la madrugada para dialogar de manera urgente por lo acontecido ante el Tomba, ya que una derrota así parecía inadmisible y allí cargó contra los jugadores, además de sostener una larga charla con el cuerpo técnico.

En este contexto, Román sumó una filosa crítica de Mario Pergolini, quien desde su salida de la vicepresidencia de Boca por desacuerdos con el “Último 10”, toma constantes represalias contra él y la dirigencia actual xeneize a la que perteneció.

A través de su cuenta de Instagram, Pergolini soltó: “Si tu ‘jefe’, para demostrar que es jefe, te tiene que dar una charla a las 4 de la mañana creyendo que eso es algo bueno, poco entiende lo que es ser jefe“. Así, una vez más, el empresario mediático se pronunció en contra del accionar de Riquelme en Boca sin mencionarlo.