En la revancha de la segunda semifinal de la UEFA Champions League, con un doblete de Bernardo Silva, un tanto de Militao en contra y otro de Julián Álvarez, el Manchester City goleó por 4 a 0 al Real Madrid, por lo que clasificó a la final, en donde se enfrentará al Inter.

Esta derrota del equipo de Carlo Ancelotti, se festejó de forma particular en el otro lado del charco, ya que para los hinchas del Xeneize significa seguir con una inédita racha que lleva más de 20 años, y tiene al elenco Merengue como el principal protagonista.

La misma, tiene que ver con la victoria de Boca 2 a 1 ante el Real Madrid por la Copa Intercontinental del 2000, debido a que desde allí, el Xeneize es el último club fuera de España que derrotó al Merengue en una final de estas características.

Cabe destacar que desde este triunfo histórico, en estos 23 años el Real Madrid perdió una sola final internacional, pero con el detalle de que el vencedor fue un club compatriota, que fue el Atlético Madrid, quien lo venció 4 a 2 por la Supercopa de Europa 2018.